Hace algunos años, el amor y las relaciones personales tenían un matiz distinto. Aún recuerdo las historias que me platicaba mi madre sobre sus primeros amores, como la cortejaban los caballeros y como mi padre llegó a conquistarla. Antes, parecía que la gente buscaba su alma gemela, su otra mitad con la cual compartir el resto de sus días. Sin embargo, en la actualidad eso parece ya no existir, muchas personas solo buscan pasar el tiempo, satisfacer sus placeres y desechar a las personas como un material inservible.
Estas circunstancias me llevan a pensar algo que todos tenemos en común, alguna vez hemos estado en la disyuntiva de elegir entre dos personas o estar dentro de las personas a elegir. Lo que creo que no tenemos en común, es el contexto de las circunstancias. Algunos hemos elegido de quien enamorarnos, sin herir ni ofender a la persona no considerada, ya que si uno opta por la amistad, muchas veces resulta en el bien común de los involucrados. No obstante, existen casos donde las personas entablan una relación amorosa y de repente, cuando creen haber encontrado una mejor opción, se deshacen de la pareja actual, la desechan y cambian de pareja como cambiar de muda de ropa, terminan cambiando lo importante por lo inmediato, sí, la importancia de una persona que ama, por la inmediata sensación de la nueva relación. Creo que la incapacidad de ser feliz con el presente, con lo que se tiene en el momento, es la raiz de esto, pues siempre se busca una nueva meta que conseguir, creyendo que ésta si te dotará de la felicidad anhelada, este trastorno ( al menos yo lo veo como uno) ha sido denominado por los expertos como"adaptación hedónica". Así que, si te enamoras o tienes de pareja a alguien que nunca es feliz con su presente, ¡ten cuidado! porque estás en riesgo de ser herido o cambiado por alguien "mejor" como consecuencia de la adaptación hedónica. Si tu eres alguien así, sería bueno que consideres la oportunidad de cambiar y darte cuenta que solo hoy puedes ser feliz y que al cambiar lo importante por lo inmediato puedes estar "desechando" a la única persona que de verdad te amará.
Tú ¿qué opinas?
Imagen obtenida de http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201410060800-espanoles-espanolas-engana-pareja-segun.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario